¡4 décadas elaborando las mejores palomitas!

La historia del Grupo Veloz comienza en 1977, cuando nuestro fundador, Don Jesús Veloz Ibarra, reconocido agricultor del noreste de México, inaugura la primer planta de maíz palomero del país. Hasta entonces, el maíz palomero, aunque es un producto originado de México, se importaba de EUA, Don Jesús experimentó con más de 100 tipos de maíz, para adaptar una variedad con las características que demanda el mercado actual.

De esta manera, de logró disminuir la importación. A través de los años, Grupo Veloz ha crecido y de ha consolidado con la calidad como su aliado. Sobrepasando las normas de calidad internacionales y con más variedad que van de acuerdo con las necesidades del consumidor, hoy en día Veloz es la marca líder en el mercado mexicano.

Producciones

El Grupo Veloz ha establecido una estrecha relación con los agricultores de la zona respecto a:

Asesoría técnica, cosecha, cultivo y recolección. La siembra se hace en la región agrícola de Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo en Tamaulipas, al noreste de México y al sur del estado de Texas, EUA. La cosecha nacional se complementa con producción de la franja maicera de los Estados Unidos. Contamos con una planta procesadora diseñada para almacenar 12,000 toneladas de maíz palomero y envasar 90 toneladas diarias, localizada en Díaz Ordaz, Tamaulipas, a 30 Km. de Reynosa.

De aquí parte la red de distribución a todo el país. El maíz que se recibe se somete a una serie de análisis, para posteriormente almacenarlo de acuerdo con las características de humedad y expansión. De esta forma, se logran los niveles requeridos para que la expansión del grano llegue a su plenitud, y obtener un producto con los niveles máximos de volumen de palomitas por kilogramo de maíz.

Orígen

El origen del maíz palomero se remonta a la época prehispánica. De acuerdo con Fray Bernardino de Sahagún, las palomitas de maíz se usaban en ceremonias de los Aztecas. También Hernán Cortés relató que era una parte importante de la dieta.

Hoy en día, aunque las palomitas se asocian con el entretenimiento y diversión, sigue siendo un excelente alimento.